Cutamilla es una Reserva Natural Histórica de 1.200 hectáreas de extensión.
Esta disponible para reuniones de empresa, recorridos de 4×4, eventos sociales, presentación de productos, rodajes y alguna boda muy especial….
Le ofrece los mismos servicios que un hotel pero sin ser un establecimiento público.
La entrada a la finca desde la CM 1101 está controlada por nuestros vigilantes durante las 24 horas del día.
El acceso al palacete discurre por una carretera privada y asfaltada de 3 km desde la entrada hasta el Palacete.
Disponemos de 14 grandes habitaciones con baño y de una cocina que dirige la Chef Mara, Grand Diplome Cordón Bleu de Paris, y propietaria de la finca.
Muchos de los alimentos que se emplean son originales y de producción propia : carnes de caza, terneras criadas en nuestros pastos, miel de nuestras colmenas, hortalizas de la huerta, nueces, membrillo, compotas de moras y escaramujos, setas…
Cutamilla, figura en el Inventario de Cazaderos Reales desde el año 1325. ( Libro de la Montería de Alfonso XI )
El Palacete, de estilo Art Nouveau, fue edificado en la segunda mitad del Siglo XIX por el Duque de Pastrana, junto con la estación de ferrocarril privada de la finca, que permitía la cómoda visita de personajes ilustres de la sociedad española, incluyendo a la Reina Regente, María Cristina de Habsburgo y el Rey Alfonso XII.
Las aguas que abastecen al Palacete y las edificaciones que lo rodean, están calificadas como Agua Mineral Natural declarada de Utilidad Publica y fueron envasadas bajo la marca «Fontemilla». Actualmente lo son como «Font Vella Sigüenza», primera marca nacional.