El Jardín de las Estatuas

Frente a la casa, un estanque y dos estatuas modernistas de hierro fundido, dan la bienvenida al visitante. Una escalinata de piedra de tres tramos nos va conduciendo a través de dos plataformas ascendentes de césped hasta llegar al porche de acceso al Palacete. Tiene una superficie de unos 200 m2 y es ideal para recibir al invitado sea cual sea el tipo de evento.

El jardín de los Pinos

Al oeste del Palacete, y frente a la Capilla, se encuentra este otro jardín de unos 2000 m2 con varios viejos ejemplares de pino negral. Un espacio agradable y sobrecogedor gracias a las altísimas copas de los árboles que lo conforman.

El jardín de los Granados

Dos hermosos granados dan nombre a este jardín, al este del Palacete. Lo cruza el camino al pago del Matorral al pie de una pequeña, pero muy cómoda casa de invitados. Siguiendo por ese camino, por el valle del Henares, aguas arriba, llegamos a las fuentes que abastecen la finca. Frente a nosotros esta una de las magníficas praderas donde suelen pastar nuestras vacas y terneros.

Las Praderas

Al cruzar el río, frente a las Casas de Cutamilla y sus jardines, se encuentran una extensa pradera de regadío que pastan vacas limousinas y nuestros caballos árabes. En ocasiones, utilizamos una pequeña parte de esta superficie como zona de aparcamiento, con capacidad para 300 coches.