Mi tarta de limón preferida

Me encanta la tarta de limón de Embassy, me chifla. Así que si os gusta tanto como a mi, hoy comparto la mejor receta que tengo. La preparo desde que tenía 14 años, me la dieron mis amigas de @crecerconemocion que resulta la preparaba su abuela. Así que me siento súper afortunada que la compartieran conmigo, recuerdo que junto con otra de queso que me dieron, era mi aportación a todos los festejos.Luego aprendí otras recetas de la tarta de limón cuando estuve estudiando en París en el Cordon Bleu pero tengo que decir que la de la abuela de mis amigas gana y si le pones merengue italiano, ya alucinas. Nosotros la utilizamos mucho en la finca para reuniones de empresa y en las bodas.

Ahí va:

Base: paquete y medio de galletas María machacadas con 100g mantequilla.
Crema: 600g de leche condensada, 4 yemas de zumo de 2 limones. Algo de ralladura de limón
Merengue italiano: 120g de clara, 240g de azúcar, 80g de agua.
Instrucciones : Se hace la base machacando las galletas, se puede hacer con una thermomix o similar o colocándolas en un trapo y dándolas con un rodillo.Luego derrites la mantequilla y la mezclas con las galletas. Tiene que quedar una mezcla manipulable, tipo plástilina. Puede faltar más o menos galleta o mantequilla si no es así .Colocas la mezcla en la base del molde y presionas un poco con una cuchara para que quede un fondo compacto.Por otro lado mezclas con una batidora de mano la leche condensada, las yemas y el zumo de limón.Esa crema la colocas encima de la base.

Ahora metes la tarta en el horno previamente calentado a 180° durante 40 minutos aproximadamente, tienes que mover el molde y que se vea textura tipo flan. Se saca y se lo pone encima el merengue.Y luego otra vez al horno solo con el grill a 300° y en cuanto esté dorado se saca.

El merengue italiano se hace de la siguiente manera.Batimos las claras a punto de nieve y mientras tenemos hirviendo el agua con el azúcar hasta que esté a punto de pompa. Eso se sabe cuando metes la espumadera y al soplar se hacen pompas como las de jabón.Ese almíbar lo añadimos poco a poco a las claras una vez que estén a punto de nieve. Batimos hasta que esté todo bien homogéneo y firme.

Estas cantidades son para un molde de unos 25 cm. El merengue se puede hacer solo con las claras a punto de nieve y 4 cucharadas de azúcar pero el merengue italiano le da más importancia.¡¡Espero que is guste!!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield